Hatsune Sith STAFF de Grupo Hoshi-iro

Cantidad de envíos: 1670 Edad: 22 Localización: Haciendo fila para el concierto de Gaga... Fecha de inscripción: 26/01/2009
 | Tema: Piedad a una madre que asesina a su hijo - Complejo Oriental - Vie Abr 23, 2010 9:41 pm | |
| Esta semana les traigo un caso bastante curioso que al menos a mí me dejo con cara de OMG!, y un gran sentimiento de humanidad y unión… y es que recuerden: Si es de Japón, corea o china y es interesante, muy probablemente aparezca en complejo oriental. Piedad a una madre que asesina a su hijo Drama primaveral en Tokio.  En una inusual muestra de piedad, la corte japonesa a decidió que una madre que mato a su propio hijo bajo la mas trágica de las circunstancias no deberá servir sentencia en prisión.
El caso comenzó con un intento de suicidio de un hombre de 40 años que residía en Tokio, casado con 2 hijos en edad de secundaria.
El hombre intento quitarse la vida en el tejado de su trabajo, pero su ahorcamiento fue frustrado y fue reducido a un vegetal.
El hombre dejo una nota para sus seres amados pidiéndoles que sigan adelante:
“Fui engañado por una mujer extraña” “Por favor olvídense de mi” “Por último, en verdad en verdad te ame. Gracias por todo lo que me diste hasta este día”
Los doctores le establecieron en un sistema de soporte de vida, pero consideraron que las posibilidades de que recuperara el conocimiento eran prácticamente nulas.
En Japón no se permite la eutanasia y se prohíbe el negar tratamiento a los pacientes en un persistente estado vegetativo, así que el hospital habría de mantenerlo vivo hasta su poco probable despertar.
Sin embargo, Japón no considera los suicidios amenos que se esté involucrada una enfermedad mental, como resultado de esto, a la familia se le presento un cobro por un total de 35,000 dlls por 10 días de tratamiento hasta el momento, estimando un costo futuro por mantener a este hombre vivo en un ventilador de unos 1,000 – 3,500 dlls por cada día.
La familia consulto a varios abogados, pero no se pudo obtener ninguna ayuda, la familia tendría que pagar hasta el día que el hombre finalmente muriera.
Ante este increíble problema financiero, la familia callo en desesperación, la esposa del paciente suplico a los doctores que detuvieran el tratamiento, dado el altísimo costo y sus propios deseos: “Por favor dejen de tratarlo. Si no es posible yo misma lo sacare de ese ventilador” pero los doctores se negaron, rechazando la idea de siquiera considerar el detener el tratamiento pues aun no se había presentado muerte cerebral.
A los pocos días, una mañana, la madre del paciente, una mujer de 67 años le dejo a la esposa una nota: “Espera, Kyoko. Yo soy su madre, yo lo traje a este mundo, así que es mi responsabilidad.” Ella tomo un cuchillo de cocina consigo rumbo al hospital.
Colocando una fotografía de su hijo de hace 20 años, en su pecho, ella lo apuñalo 4 veces en el pecho, matándolo.
La mujer habla sobre su sufrimiento:
“El sentimiento de desconsuelo tras la muerte de mi hijo, el hecho de que yo lo mate, todo esto me abruma. Esto me atormentara por el resto de mi vida”
“De ninguna forma podría permitir que su esposa lo desconectara del ventilador. Como su madre, yo soy responsable. Eh tenido una vida larga y feliz, me eh dado cuenta que pronto mi vida terminara, así que yo debía hacerlo.”
En el juzgado, la esposa del fallecido declaro: “Si ella no lo hubiera hecho, lo hubiera hecho yo” para luego pedir piedad a la corte “Por una madre que amo tanto a su hijo y que tuvo que matarlo, no puede haber más grande agonía. Por favor déjenla volver a lado de su esposo, el hubiera querido lo mismo”, “¿Que hubieran hecho ustedes en su lugar?”.
El juez encontró a la mujer culpable de asesinato, pero piadosamente la sentenciaron a solo 3 años (siendo 5 años el mínimo para asesinato), además de suspender la sentencia por 5 años, lo que significa que ella ha de salir libre sin tener que pasar ningún minuto en prisión, asumiendo que no le quita la vida alguno de sus otros hijos en los próximos 5 años Fuente: Artefact “Sankaku”, Japon |
|
Revine

Cantidad de envíos: 378 Fecha de inscripción: 22/03/2010
 | Tema: Re: Piedad a una madre que asesina a su hijo - Complejo Oriental - Vie Abr 23, 2010 9:48 pm | |
| Hay algo que no me queda claro: ¿seguirá pagando los costos de mantenimiento que le dieron al paciente en su estado vegetativo?
Por otro lado, hrmmm... Es poco común ver que artistas hagan mangas de estas situaciones trágicas de la vida real, pero con gusto lo leería. |
|

Cantidad de envíos: 1670 Edad: 22 Localización: Haciendo fila para el concierto de Gaga... Fecha de inscripción: 26/01/2009
 | Tema: Re: Piedad a una madre que asesina a su hijo - Complejo Oriental - Vie Abr 23, 2010 9:52 pm | |
| Obviamente tendran que pagar los costos hasta el dia de su muerte, pero es practicamente nada comparado con lo que tendrian que pagar de no haber hecho nada...
Y si, la historia se presta mucho para una obra literaria, y me resulto muy curioso que fuera un hecho real. |
|
neko-hentai STAFF de Grupo Hoshi-iro

Cantidad de envíos: 316 Edad: 24 Fecha de inscripción: 30/10/2008
 | Tema: Re: Piedad a una madre que asesina a su hijo - Complejo Oriental - Sáb Abr 24, 2010 10:59 pm | |
| bueno esta historia real me recuerda auna cancion que siempre escucho el amor de una madre-warcry es casi al problema que esa familia presento en su momento o.o |
|
kriisol

Cantidad de envíos: 1 Edad: 20 Localización: El Cona de 1 a 7 pm y sabados enfadando al grupo en las reuniones, el resto en mi casa Fecha de inscripción: 03/09/2008
 | Tema: Re: Piedad a una madre que asesina a su hijo - Complejo Oriental - Dom Mayo 30, 2010 11:20 pm | |
| SOLO PUEDO DECIR.... T^T T^T T^T y mas T^T
(wii mi primer comentario en este foro desde que estoy en el grupo xD) |
|
Lady Rainbow

Cantidad de envíos: 220 Edad: 20 Fecha de inscripción: 17/04/2008
 | Tema: Re: Piedad a una madre que asesina a su hijo - Complejo Oriental - Mar Jun 22, 2010 11:20 pm | |
| no me causo horror o algo asi ._. no se si habre entendido mal o no tengo sentimientos xD |
|

| Tema: Re: Piedad a una madre que asesina a su hijo - Complejo Oriental - Miér Jun 23, 2010 2:44 pm | |
| Anda si no es historia de terror... |
|
Kurogane STAFF de Grupo Hoshi-iro

Cantidad de envíos: 285 Edad: 18 Localización: En frikilandia O viendo anime :3 Fecha de inscripción: 25/01/2010
 | Tema: Re: Piedad a una madre que asesina a su hijo - Complejo Oriental - Miér Jun 23, 2010 2:45 pm | |
| es verdad neko-hentai a mi tambien me recuerda a madre de warcry |
|